Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Arte

Mario Naranjo expone sus 'Ensamblajes interiores' en Ubrique

  • La galería de arte Proyecto 5 muestra la obra del artista jerezano hasta finales de abril

Mario Naranjo posa ante algunas de sus creaciones.

Mario Naranjo posa ante algunas de sus creaciones.

Hasta el 30 de abril se puede visitar en la galería de arte Proyecto 5 de Ubrique la exposición titulada 'Ensamblajes interiores', una muestra original del artista jerezano Mario Naranjo que con anterioridad se expuso en la galería Espacio Abierto de su ciudad natal. La galería serrana abre cada día sus puertas de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. 

Como indica su nombre, se trata de obras en pequeño formato que unen múltiples elementos en planos diferentes dejando entrever connotaciones del mundo del arte, especialmente de las vanguardias históricas, incluyendo frases y pensamientos así como dibujos y fotografías tomadas por él y retocadas formando un todo a veces realista y a veces abstracto.

Mario Naranjo, jubilado ya de su oficio de quiosquero de prensa junto al Teatro Villamarta, se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Jerez y se graduó en Dibujo, Pintura y Decoración. Viajero incansable y lector empedernido se sigue formando día a día y disfruta de la pintura por la pintura, el dibujo por el dibujo y el arte por el arte.

De esta muestra, cuando se presentó en Jerez, escribió el crítico de arte Bernardo Palomo: "La exposición 'Ensamblajes interiores' nos presenta ese concepto pictórico amplio que argumenta la realidad artística de este autor. Son pequeñas aportaciones de distintas formas e imágenes que interactúan para componer un todo indivisible donde se funden, a modo de inquietante crisol, varios elementos, perfectamente integrados entre sí. En esos mínimos escenarios creados por Mario conviven a la perfección formas extraídas de la propia historia del arte -aquí la inmensa cultura artística de Mario se hace bien visible-, sobre todo, de aquellos artistas y momentos que han sido cruciales en la evolución del propio arte; asuntos que se conectan con frases y textos salidos de un amplio pensamiento, así como imágenes, fotografías u otros elementos extrapictóricos que configuran un todo escenográfico de profunda entidad artística. En la pintura de Mario se observa un universo muy a lo Mario; es decir, el artista posee un lenguaje particularísimo que posibilita una obra personal e intransferible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios