Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

María Magdalena presenta en Cádiz 'Jesucristo Superstar'

  • Sandra Criado adelanta algunos detalles del montaje que estará en diciembre en el Teatro Falla

La ex-concursante de la última edición del programa de televisión Operación Triunfo Sandra Criado estuvo ayer en Cádiz como María Magdalena. Es el papel que interpreta en la gira del musical Jesucristo Superstar, que se pondrá en escena en el Gran Teatro Falla entre los días 11 y 14 de diciembre.

"Me he enterado que se han vendido casi todas las localidades para las siete funciones y quiero agradecer a los gaditanos en nombre de todos mis compañeros esta buena acogida", afirmó en la presentación del espectáculo en el Ayuntamiento de Cádiz. En el acto, estuvo acompañada del concejal de Cultura, Antonio Castillo, y el coordinador de Teatros de Cádiz, José Vélez.

Sandra Criado explicó que en este montaje, los personajes de Judas -interpretado por Paco Arrojo- y Jesús -Gerónimo Rauch- tienen la misma importancia, "porque el musical está desarrollado desde la visión de Judas durante los siete últimos días de vida de Jesús. Éste desempeña un papel de revolucionario pacífico, que defiende sobre todo el derecho de las personas, y Judas le da un poco de caña porque no entiende la forma de llevar a cabo esos ideales". También comentó que el papel de María Magdalena es el de calmar a los apóstoles y, sobre todo, a Jesús. "Y eso se transmite en la forma de cantar. Las voces de Judas y Jesús son fuertes, prodigiosas, y la de la Magdalena más suave".

Para la intérprete, la característica más importante de esta obra es "que toda es cantada, en ningún momento se habla". Quiso aclarar que la música es en directo y señaló que aunque se han cambiado algunas pautas escenográficas del montaje original de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, la partitura origina se ha respetado.

Este musical, producido por Stage Entertaiment, ha estado representándose casi un año y medio en Madrid, donde ha sido visto por 275.000 personas. Comenzó su gira en septiembre de 2008 y, hasta ahora, ha cosechado éxitos por donde ha pasado. Y es que, según José Vélez, siendo un montaje de los años 70, "la música tiene una fuerza y actualidad increíble. Es un trabajo que sigue perviviendo en el tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios