Cultura

María Kodama llega hoy a Cádiz para inaugurar la exposición sobre Borges

  • La viuda del escritor firmará ejemplares mañana y el martes en la Feria del Libro

La huella de Jorge Luis Borges no se quedará en mera anécdota ni en oportunidad en la XXVI Feria del Libro de Cádiz. De ello se encarga su viuda, María Kodama, que hoy llega a la ciudad para quedarse unos días en los que recordará y rememorará la figura del escritor argentino de diferentes maneras.

En primer lugar, Kodama estará presente en la inauguración de la exposición Jorge Luis Borges. Un recorrido por el universo borgeano, una muestra foto-biblio-hemerográfica y documental que se podrá visitar en la Casa de Iberoamérica organizada por el Centro de Arte Moderno de Madrid dentro de sus actividades por el 25 aniversario de la desaparición de uno de los escritores fundamentales del siglo XX.

Al día siguiente y el próximo martes, la viuda también estará presente en el Baluarte de la Candelaria ya que, según informa Claudio Pérez Míguez, comisario de la exposición, firmará ejemplares de antologías realizadas por Kodama sobre Bortes además de otros libros del escritor editados por la Fundación que lleva su nombre.

Además, el lunes a las siete y media de la tarde, Pérez Míguez presentará la conferencia de Kodama que hablará sobre Borges-Buenos Aires, el escritor y su ciudad dentro del programa de charlas del encuentro de Cádiz con las letras que se prolongará hasta el próximo día 15 de mayo.

Al término de su conferencia, Kodama no se retirará de la mesa ya que participará en la mesa redonda En torno a Borges. Mesa sobre la prosa y la poesía de Jorge Luis Borges, que también sentará a Jorge Edurardo Benavides, Jesús Urceloy y Rafael Flores, con Claudio Pérez, de nuevo, como moderador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios