GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Cultura

María Dolores Pradera actuará el próximo octubre en el Teatro Falla

  • La artista requiere la venta anticipada de entradas, disponibles a partir del martes

María Dolores Pradera y su espectáculo Homenaje visitarán las tablas del Teatro Falla el próximo 8 de octubre. Una cita para la que la propia artista requiere la venta anticipada de localidades tres meses antes del concierto. Así, el próximo martes, la organización del teatro pondrá en venta las entradas para ver a la artista madrileña. Los puntos de ventas serán las propias taquillas del Gran Teatro Falla, de martes a viernes, de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, y los canales de Telentrada de Caixa Catalunya (902 10 12 12 y telentrada.com).

Homenaje quiere retomar -como símbolo de una serie de iniciativas que se desarrollarán a lo largo de este año- la entrega de María Dolores Pradera a su publico, y de su público a ella, durante toda una vida. Así, a través de una serie de discos, DVDs, libros, documentales, televisión y la gira en la que se incluye este espectáculo, la artista actuará en distintas ciudades de España, México y Colombia.

El directo de Homenaje pretende ser un espectáculo cálido e intimista, en un formato musical muy acústico en el que la "dama dela canción" interpretará lo mejor de su repertorio, desde sus piezas más clásicas (Que te vaya bonito, Amarraditos, El rosario de mi madre...), hasta su particular homenaje a excelentes autores como Carlos Cano (María la portuguesa), Chabuca Granda (La flor de la canela), Atahualpa Yupanqui (Luna Tucumana) o José Alfredo Jiménez (El rey), entre otros.

María Dolores Pradera (Madrid, 1924) debutó en el Teatro de la Comedia con obras de Jardiel Poncela y fue haciéndose popular en obras como Don Juan Tenorio, Soledad, El jardín de los cerezos o Cyrano de Bergerac. Tras interpretar a la Mariana Pineda de García Lorca, se distancia del teatro para concentrarse en la canción, mundo que le daría el éxito definitivo.

María Dolores Pradera cuenta como más de 40 discos grabados a lo largo de toda su trayectoria, con títulos como tan conocidos como La flor de la canela, Limeña o Amanecí en tus brazos . En 2004, salió al mercado su disco A Carlos Cano, en recuerdo al cantautor granadino, en el que versionaba sus temas más conocidos -entre ellos, las Habaneras de Cádiz-. Entre los reconocimientos recibidos por la cantante, se encuentran la Orden Isabel la Católica, el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Bellas Artes o la medalla al Trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios