Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Madrugador acogerá en El Puerto el Gypsi Camp Fest el próximo fin de semana

La segunda edición del Gypsi Camp Fest, un festival que rinde culto a la cultura nómada, entendiendo por nomadismo no sólo el tránsito sin fronteras sino el propio mestizaje cultural, se celebrará del viernes 31 de agosto al domingo 2 de septiembre en El Madrugador, en El Puerto.

El festival pretende alcanzar de una manera lúdica y pedagógica la convergencia entre nomadismo y mestizaje cultural a través de talleres: desde las tradiciones enraizadas como la danza clásica india o la percusión africana, pasando por la fusión del flamenco-árabe con abanico, o participando en técnicas de meditación combinando el yoga, la mudra o el mantra, entre otras disciplinas.

El programa, que se presentó ayer en Diputación, puede consultarse en la web https://gypsicampfest.wixsite.com/gypsiwey, desde la que también se pueden resolver las inscripciones.

La organización abre la posibilidad de alojarse en régimen de habitaciones, si bien los participantes pueden traer su propia tienda de campaña y pernoctar en el pinar. Los precios se especifican en el citado portal. También se incluye la posibilidad de obtener pases de un día. Las reservas, dudas e incidencias pueden trasladarse al teléfono 651 102 721 o bien al correo electrónico gypsicampfest@gmail.com

Además de los talleres, en horarios matinal y vespertino, cada noche se organizará un espectáculo: el viernes 31 de agosto se prevé la sesión de DJ Música del mundo; el sábado se celebrará la Noche de Shiva; y el domingo se contempla la velada Electro Gipsy.

El 70% de los participantes proceden de fuera de Andalucía, razón por la que este campamento se perfila como reclamo "para el turismo cultural, abierto además a todas las edades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios