Cultura

En Madrid, una oreja para 'El Capea', trastos para David Mora y cornada para Abellán

  • Los críticos del Tendido 7 incordiaron a Pedro Moya antes, durante y después del triunfo

Una faena de entrega sin límites sobre la base de una buena técnica le valió ayer a Pedro Gutiérrez El Capea la primera oreja de su carrera en Las Ventas, en un festejo en el que Miguel Abellán resultó herido "menos grave".

Se jugaron cinco toros de Salvador Domecq, bien presentados y de juego deslucido a excepción del cuarto que tuvo un buen pitón derecho. Al ser devuelto el primero y correrse turno, el quinto fue un sobrero de Fernando Peña, en la línea de los titulares.

Miguel Abellán: dos pinchazos, estocada enhebrada y dos descabellos (ovación al pasar por su pié a la enfermería) en el único que mató.

Pedro Gutiérrez "El Capea": media y dos descabellos (silencio); estocada (una oreja); y pinchazo, estocada corta y descabello (ovación en la despedida).

David Mora, que confirmaba la alternativa: buena estocada (ovación tras un aviso); y buena estocada (palmas).

La plaza se llenó en tarde cubierta y de agradable temperatura, aunque con rachas de viento que molestó en el ruedo.

En cuadrillas, Félix Jesús Rodríguez protagonizó un buen tercio de banderillas en el quinto, con un soberbio último par, por lo que saludó montera en mano, invitando a compartir los aplausos a su compañero Marcos Ortiz "Chicuelo de Tielmes".

En la enfermería fue operado bajo anestesia general Miguel Abellán de "herida en hueco poplíteo de muslo izquierdo con una trayectoria hacia arriba de quince centímetros, que contusiona el paquete vásculo nervioso y alcanza el fémur. Pronóstico menos grave. Fue trasladado en ambulancia a la Clínica La Fraternidad, donde quedó ingresado.

Capea ha triunfado en Madrid cortando una oreja de mucho peso que le pone en muy buen camino para relanzar su carrera aunque los del "7" le incordiaron antes, durante y después del triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios