Cultura

Luisa la de Enrique será homenajeada por la peña Juanito Villar

La cantaora Luisa Gutiérrez, más conocida como Luisa la de Enrique -apodo ganado a través de su marido, Enrique Franco, uno de los presidentes históricos de la peña flamenca La Perla de Cádiz-, recibe este año el homenaje de otra entidad flamenca de la ciudad, la peña Juanito Villar, que ha querido reconocer a esta gaditana del barrio de Santa María en la nueva edición de su ciclo a la Mujer Gaditana en el Flamenco.

Así, la octava edición de estos encuentros flamencos comienza el próximo viernes con la presentación del cartel de la cita y la actuación de la cantaora Macarena Villar con el toque de Joaquín Linera El Niño de la Leo. Tras esta primera noche, el ciclo se desarrollará durante todos los viernes del mes de octubre con actuaciones flamencas, todas protagonizadas por mujeres, a partir de las diez y media en la sede social de la peña situada junto a la puerta de La Caleta y con entrada libre.

De esta forma, el viernes 10 de octubre le tocará el turno a Rosario Muñoz La Chícharo de Arahal, que estará acompañada por el guitarrisgta Rafael Gallo; el día 17 actuará el cuadro flamenco Las Amigas de Cai; el 24 de octubre será la bailaora Yolanda Cabello y su grupo quien tome el testigo del ciclo que concluirá el 31 del próximo mes con el cante de Manuela Cordero y el toque de José de Pura.

En todas estas citas estará presente Luisa la de Enrique, junto con su familia, para disfrutar de estos encuentros donde se le rinde tributo por su dedicación al flamenco al que ha estado íntimamente ligada tanto acompañaando al cuadro de baile de la peña La Perla como en solitario en algunas actuaciones.

Aunque su andadura comenzó en la canción andaluza, sus primeras incursiones en el flamenco fueron junto a la desaparecida cantaora Mariana Cornejo. Después se dedicó al cante de atrás y con el cuadro de La Perla recorrió diferentes ciudades españolas y en otros países como Turquía, donde representaron a España en el festival de Ankara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios