Teatro

Lorca 'visita' Baelo Claudia con Histrión Teatro

  • La propuesta, que se puede ver este martes 17 de agosto en el teatro del yacimiento tarifeño, forma parte del Festival de Artes Escénicas Anfitrión

Una imagen de 'Loca, correspondencia personal', de Histrión Teatro.

Una imagen de 'Loca, correspondencia personal', de Histrión Teatro. / Gerardo Sanz Fotógrafos

Federico García Lorca estará presente en el Festival de las Artes Escénicas Anfitrión, gracias a la obra de Histrión Teatro Lorca, la correspondencia personal, que se pone en escena este martes 17 de agosto, a partir de las 22.00 horas, en Baelo Claudia.

Lorca, la correspondencia personal cuenta con textos del propio autor granadino, bajo la dramaturgia y dirección de Juan Carlos Rubio. Supone un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor. “Un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó”, explican fuentes de la compañía Histrión. El actor Alejandro Vera y la actriz Gema Matarranz son los vehículos perfectos para esta narración, “en ese bucle de teatro dentro del teatro que Federico acarició tantas veces, una realidad que nace y se multiplica para terminar llevándonos a un mismo lugar”, añaden.

La propuesta cuenta con un completo elenco de unas 15 personas entre los que se encuentran Miguel Linares, que ha compuesto la música original. Gracias a este trabajo conjunto, la obra ha recibido premios como Mejor espectáculo en la Feria de Teatro en el Sur 2017; Mejor adaptación del texto a Juan Carlos Rubio en los Premios Lorca 2018; y Mención especial en el Festival Don Quijote de París, además de ser un espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios.

Además de esta propuesta, durante los próximos días, el teatro tarifeño acogerá las obras Toná de Cía la Phármaco; Los viajes de Bowa de La gata japonesa; Dolores de Teatro a la Plancha; Lázaro de Tormes de Cía. Pata Teatro; Algún día esto será tuyo de Club Caníbal; Cola colective de Mopa; y Electra de la portugesa Cía. Teatro Do Chapitô, que cerrará el ciclo de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios