Cultura

Lola Flores tendrá un museo en el Palacio de Villapanés

  • La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, lo anunció ayer en una rueda de prensa con Lolita

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera va a dedicar un museo a Lola Flores, en el marco de los proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local incluido en el Plan E, según avanzó ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE).

En rueda de prensa junto a Lolita, la hija mayor de la artista jerezana, Sánchez ha explicado que con el desarrollo de esta iniciativa la ciudad cumple "una deuda pendiente" con Lola Flores.

El museo estará ubicado en el Palacio de Villapanés, enclavado en el corazón del barrio de San Miguel y junto al monumento que el escultor Víctor Ochoa dedicó a Lola Flores.

La alcaldesa de Jerez ha trasladado personalmente esta noticia a Lolita, con quien se ha abordado ya tanto la dotación como los contenidos del museo.

Lolita ha señalado que ni ella ni el Ayuntamiento se marcan plazos para la apertura del museo y ha advertido de que no quiere que el proyecto se culmine "aprisa y corriendo", ya que el museo debe ser "como ella quería que fuera".

El anuncio se ha hecho coincidir con la presentación en Jerez del espectáculo De Lolita a Lola, hoy viernes pondrá en escena Lolita Flores en el Teatro Villamarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios