Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías', este sábado en el teatro Pedro Muñoz Seca

  • El Ballet Flamenco de Andalucía es el encargado del espectáculo basado en los poemas de Federico García Lorca

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto, ubicado en el número 4 de la plaza del Polvorista, acogerá este sábado a partir de las 21:00 horas el espectáculo Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, representado por el Ballet Flamenco de Andalucía. A la presentación de este evento ante los medios de comunicación acudió la delegada territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, el concejal de Cultura del Consistorio portuense, Millán Alegre, y el director artístico y coreógrafo del Ballet Flamenco de Andalucía, Rubén Olmo.

Tal y como define el programa de mano a este espectáculo "se trata de una propuesta escénica, rica en matices musicales, en donde la compañía pública que dirige Rubén Olmo profundiza en el flamenco aunque con guiños contemporáneos. Es, en cualquier caso, un claro homenaje hacia aquel andaluz tan claro, tan rico de aventura, un matador que también fue vividor y que a su vez fue dramaturgo, automovilista, sportman, amigo de Federico García Lorca y amante de otro mito llamado La Argentinita".

A pesar de que este montaje fue estrenado a mediados del año 2012 es ahora cuando llega a El Puerto en uno de sus últimos pases, "ahora es el mejor momento, ahora es cuando estamos todos más unidos", afirmó Rubén Olmo durante su intervención. Hasta el momento la obra lleva más de 60 representaciones realizadas en diferentes puntos de la geografía, junto con el anterior espectáculo realizado por el mismo ballet, Metáfora, son más de 87.000 los espectadores que han podido disfrutar de esta compañía pública.

El cuerpo de baile, conformado por unas diez personas, junto a los músicos, siete, crearán en el Pedro Muñoz Seca un homenaje al fallecido torero Ignacio Sánchez Mejías mezclando lo clásico y lo contemporáneo.

Las entradas estarán a la venta mañana y el viernes en la taquilla del teatro de 18:00 a 20:00 horas, y el sábado de 18:00 a 21:00 horas. Los precios varían según las localidades, 15,50, 13, y 10,50 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios