Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'Línea de meta' se proyectará en Cádiz si consigue los apoyos en la venta anticipada

  • El documental narra la historia de un padre que corre maratones empujando el carro de su hija con síndrome de Rett

Josele es un padre que corre maratones nacionales e internacionales empujando del carro de su hija María que padece el síndrome de Rett. Su objetivo, cruzar la meta para dar a conocer la enfermedad de María y la de miles de niños que sufren enfermedades raras sin cura y sin tratamientos efectivos. Éste es el planteamiento de Línea de meta, un documental independiente escrito y dirigido por Paola García Costas que se proyectará en Cádiz, el 14 de abril en los Multicines El Centro, si consigue los apoyos suficientes en la venta anticipada.

Y es que así funciona la difusión de este documental que se está proyectando en diferentes localidades de España. En la plataforma youfeelm.com se reserva la entrada, al precio de 4,50 euros, hasta completar el objetivo que, a día de hoy, está completado en un 70%.

De esta forma, son ya muchos los gaditanos que están sumándose a este evento en el que estarán presentes miembros y familias de la Asociación Española Síndrome Rett.

Línea de Meta narra el periplo deportivo de Josele en paralelo a la situación de la familia sometida a una de esas enfermedades calificadas como raras. Con el diagnóstico, cada miembro de la familia cumple un rol y se ve afectado en alguna dimensión, tanto física, como psicológica y social. Así, durante el visionado de la película se podrá ver como cada uno de los miembros de esta familia - Josele, María José, madre de María, y los dos hermanos de la niña, Cristina y Dani- también empujan el carro para llegar a la línea de meta.

Línea de meta ha sido galardonado en Estados Unidos, en el Indie Fest Films Awards, que se celebra en California, con un Premio a la Excelencia en la categoría de Discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios