Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El pianista Karim Said protagoniza el próximo concierto de Qultura

  • El intérprete jordano estará mañana en el Teatro del Títere La Tía Norica, a partir de las ocho y media, para ofrecer un actuación con obras de Byrd, Tomkins, Beethoven y Chopin

El pianista Karim Said.

El pianista Karim Said.

Mañana habrá una nueva cita en el Teatro del Títere como parte de la programación del 18 ciclo de música de cámara de la Asociación Qultura, en esta ocasión con la presencia del pianista Karim Said, que está considerado como uno de los mejores intérpretes contemporáneos y que ofrecerá un concierto de alto nivel en Cádiz. Será a partir de las ocho y media de la tarde.

Karim Said es hoy en día uno de los grandes valores emergentes en los circuitos europeos, donde ocupa un lugar preferente bajo los auspicios de Daniel Barenboim, con quien completó su formación. Esto le ha llevado a desarrollar un amplio currículum de actuaciones y grabaciones, entre las que se encuentran los trabajos realizados con la English Chamber Orchestra, bajo la dirección de Sir Colin Davis, o con la BBC Orchestra o la West-Easter Divan bajo la dirección del propio Daniel Barenboin.

La presencia de Karim Said en Cádiz será posible por el acuerdo de la Asociación Qultura con la Fundación Barenboim-Said, a quien la asociación gaditana agradece su "generosidad" al compartir este concierto que llega a Cádiz desde Berlín, donde reside uno de los grandes valores pianísticos actuales.

Con él habrá ocasión de compartir, además, un proyecto personal que se extiende al acercamiento de la música de todos los tiempos al mundo árabe y, en concreto, a Jordania, donde este pianistas dedica lo mejor de su talento y esfuerzo al desarrollo de una orquesta sinfónica, en línea con los objetivos fundacionales de la Fundación Barenboin-Said y bajo los auspicios de la Junta de Andalucía, en un trabajo de cooperación entre los que el propio Karim es uno de los frutos más destacados, según se explica desde la propia Asociación Qultura.

En esta ocasión, en Cádiz, el programa del concierto contempla obras de Byrd (Fantasía MB 27/42), Tomkins (Pavana y Gallarda 'Lord Strafford'), Beethoven (Sonata nº 31 Opus 110), Schönberg (Opus 11) y Chopin (Sonara nº 3, Opus 58).

Las entradas se podrán adquirir a través de Tickentradas, además de estar disponibles en la taquilla del teatro de la calle San Miguel el propio día del concierto, mañana sábado, desde las siete y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios