El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Música

El Kanka publica su vídeo con la comparsa de Martínez Ares

  • El tema 'Desde lejos', que comparten el malagueño y los gaditanos, pertenece al último disco publicado por el músico, 'El arte de saltar'

El vídeo de 'Desde lejos', de El Kanka con la comparsa de Martínez Ares.

Con motivo de la apertura de la venta de entradas de su concierto en Cádiz en el próximo mes de diciembre, El Kanka ha querido estrenar durante este martes 23 de julio el vídeo que grabó durante su último paso por Cádiz con Antonio Martínez Ares y su comparsa.

El artista malagueño y los miembros de la comparsa gaditana mantienen une estrecha relación desde que  que colaboraron en una de las canciones -Desde lejos- incluidas en el último disco publicado por El Kanka, El arte de saltar. Precisamente, el vídeo que hoy se estrena, se registró durante la grabación de este tema.

El concierto de El Kanka en Cádiz, que se celebrará en una señalada fecha para los andaluces, el 4 de diciembre, responde a un nuevo tour, Donde caben dos caben tres, que comienza en Sevilla el 13 de septiembre (CAAC), una segunda fecha anunciada en la capital andaluza después de que se agotaran las entradas del 14 de septiembre en el mismo espacio a más de dos meses de la cita. 

Después, El Kanka llegará a València (20 de septiembre en Auditorio Burjassot), Murcia (cambio de fecha al 27 de septiembre en Parque Fofó), Zaragoza (5 de octubre en Sala Multiusos), Málaga, su tierra, (12 de octubre en Auditorio Cortijo), A Coruña (19 de octubre en Sala Pelícano), Bilbao (25 de octubre en Sala Santana), Pamplona (8 de noviembre en Sala Zentral), Gijón (9 de noviembre en Sala Albeniz), Barcelona (23 de noviembre en Sant Jordi Club), Santander (15 de noviembre en Escenario Santander), Valladolid (16 de noviembre en Sala Blanca), Granada (cambio de fecha al 28 de noviembre en Palacio de Congresos), Jaén (cambio de fecha al 29 de noviembre en Sala Kharma), para llegar al concierto de Cádiz.

Tras esta fecha le esperan Cáceres (20 de diciembre) y, el colofón final, Madrid, en la sala más grande de todas por las que ha pasado El Kanka en su historia y en la que pretende reunir bajo un mismo techo a miles de fans (1 de febrero, Wizink Center). 

Nombre de la gira

La gira Donde caben dos caben tres esconde en su nombre un guiño de El Kanka a ese salto de tocar hace escasos cinco años en salas de pequeño formato ante una audiencia de 50 personas y, en contraste, conseguir en esta última gira, El arte de saltar, colgar el cartel de "todo vendido" en espacios donde se congregaron más de 1000 personas para escuchar sus canciones en directo.

Un fenómeno que sigue creciendo y que ha hecho que el artista se lance a girar de nuevo para subirse a los escenarios más grandes de varias capitales nacionales con el ambicioso objetivo de superar el aparentemente imbatible récord de llenar en este pasado tour en más del 50% de sus citas.

En la gira Donde caben dos caben tres El Kanka repasará con toda su banda las canciones más importantes de su discografía compuesta por discos como Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013), El día de suerte de Juan Gómez (2014), De Pana Y Rubí (2015), El arte de saltar (2018) y el recientemente publicado por sorpresa CanEpé que incluye tres temas nuevos.

Las entradas para el concierto de Cádiz están disponibles en la taquilla del Falla, sólo pago con tarjeta, tickentradas y en la web del artista

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios