Cultura

La Junta no cree que el legado de Alberti esté amenazado

  • Plata reconoce en una respuesta parlamentaria que no tiene prevista actuaciones

La Junta de Andalucía ha negado que la permanencia en la comunidad del patrimonio del poeta Rafael Alberti se encuentre "amenazada" después de que se haya anunciado la extinción de la Fundación que lleva su nombre y la dimisión de la viuda del poeta, María Asunción Mateo, como presidenta.

Así lo señala el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, en una respuesta parlamentaria al diputado de IULV-CA por Cádiz Ignacio García, a la que ha tenido acceso la agencia Efe.

Con su pregunta, García pretendía conocer "qué actuaciones piensa emprender la Consejería para garantizar el futuro del patrimonio y el futuro de la casa museo de Alberti, así como para asegurar su permanencia en Andalucía".

Plata asegura que la Consejería "no tiene prevista ninguna actuación inmediata" a este respecto porque considera que "la garantía de permanencia de la obra, el patrimonio y el futuro de la casa museo no se encuentran amenazados".

En su respuesta añade que "no se ha recibido ninguna comunicación oficial por parte de la Fundación Rafael Alberti, ni por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, relativa a cualquier modificación, dimisión o disolución de la Fundación Rafael Alberti".

Dicha fundación se extinguirá para transformarse en un centro dedicado a la figura del poeta portuense que albergará la donación realizada al Puerto de San María por Alberti y su primera esposa, María Teresa León, así como la donación que el autor y su segunda mujer realizaron al constituirse la fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios