Julio de la Rosa cierra el cartel del Nocturama sevillano esta noche
El jerezano Julio de la Rosa, una de las voces más inclasificables del panorama musical español, regresa esta noche al lugar del delito, el Nocturama sevillano, donde se consagró él y consagró la que fue la primera edición de este encuentro por donde desfilan las figuras de mayor atractivo del mundo del disco nacional y, sobre todo, andaluz. El concierto, donde el polifacético jerezano estará acompañado de la banda Las Buenas Noches, se celebrará en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo a partir de las 22 horas y cierra este ciclo de noches de verano cargadas de buena música.
De la Rosa, que inició su carrera en Jerez a principios de los 90 formando parte de un grupo mod llamado Los Paramecios, despuntó muy pronto con su siguiente proyecto, El Niño Burbuja, que alcanzó relevancia nacional. Ya en solitario ha sido autor de varias bandas sonoras y ha escrito varios cuentos. Esta noche presenta el que ya es su quinto trabajo en solitario, que lleva el nombre de Pequeños trastornos sin importancia, publicado en 2013, y que tiene como canciones estrella Corazón lleno de escombros y Colecciono sabotajes. Es un álbum de "excesos, amor y trastornos", como él mismo lo definió, y que sigue la línea de su anterior trabajo, La herida universal, que tuvo una magnífica acogida en 2010.
Por su parte, Las Buenas Noches cuenta con el disco Hoy es mañana, con una agradable tradición folk a sus espaldas. Folk imaginario, lo llaman estos sevillanos.
También te puede interesar
Lo último