Cultura

Juani de la Isla se embarca en dos proyectos flamencos que le llevan a Estados Unidos

  • Junto con el también isleño Adrián Cabeza estará en el taller Flamenco sin Fronteras

El guitarrista Juani de la Isla. El guitarrista Juani de la Isla.

El guitarrista Juani de la Isla. / javier de carmen

El artista isleño Juani de la Isla comienza una andadura en Estados Unidos con dos proyectos: el Taller Flamenco sin Fronteras y la participación en la V edición de Tablao Verano de Casa Flamenca de Alburquerque. En esta ocasión contará como artista invitado con el isleño Adrián Cabeza. Todo surgió a raíz de su último viaje a Estados Unidos, donde impartió unos cursos y donde le surgieron infinidad de proyectos e ideas.

El proyecto Taller Flamenco Sin Fronteras introduce ritmos, estructuras y secuencias flamencas, para compartir con otros géneros musicales. La explicación es mínima y los participantes aprenden tocando con un instrumento de su elección y dejándose llevar por la música. El objetivo es involucrar a una amplia comunidad en el flamenco con estos eventos participativos.

El Ciclo Tablao Verano de Casa Flamenca, en su quinto año, llevará dos meses de actuaciones de flamenco al casco antiguo de Albuquerque en un ambiente íntimo y auténtico que recuerda a los tablaos en España.

Los artistas Juani de la Isla y Adrián Cabeza participarán tanto en Flamenco sin Fronteras como en la V Edición de Tablao Verano de Casa Flamenca, y se espera que ambas propuestas atraigan a la ciudad mucho público en una ciudad como Alburquerque, una de las más turísticas de Estados Unidos.

El proyecto, según Juani de la Isla, tendrá carácter de continuidad, ya que diversos artistas isleños y gaditanos viajaran durante todo el año para el intercambio cultural, la enseñanza, actuaciones y la colaboración con otros artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios