Literatura

El poemario ‘La lengua de los otros’, de José Ramón Ripoll, galardonado en Italia

  • El Premio Europa in Versi fue entregado ayer en Como

El escritor José Ramón Ripoll.

El escritor José Ramón Ripoll.

El escritor gaditano José Ramón Ripoll ha sido galardonado en Italia por su poemario La lengua de los otros, la obra con la que hace cuatro años logró el Premio Fundación Loewe 2017. El premio se entregó ayer en la localidad italiana de Como.

El Premio Europa in Versi, que es el logrado por Ripoll, es un galardón concedido por la Casa de la Poesía de Como y el Festival Europa in Versi al mejor libro del año publicado en Italia. En este caso ha recaído sobre La lingua degli altri, traducción de La Lengua de los otros, poemario que recibió en España el Premio Fundación Loewe 2017.

La versión italiana ha estado a cargo del poeta y traductor Gianni Darconza y ha sido publicada por Ventura Edizione. La entrega del premio se celebró ayer en Villa Gallia, a los pies del Lago di Como, una ceremonia a la que José Ramón Ripoll no pudo asistir personalmente, debido a compromisos adquiridos previamente, pero a la que envió un texto escrito para agradecer el premio.

En el apartado de Poesía Editada también fue premiada, junto a Ripoll, Franca Mancinelli por su obra titulada Todos los ojos que abrí, publicada por la editorial MarcosyMarcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios