Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Actividad en el CAL

El escritor José Luis Ferris se encuentra con los clubes de lectura de la provincia

  • Esta actividad es una iniciativa organizada por el CAL con el patrocinio de la Fundación Unicaja

El escritor José Luis Ferris.

El escritor José Luis Ferris.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y con el patrocinio de la Fundación Unicaja, organiza cuatro encuentros provinciales de clubes de lectura en las provincias de Málaga, Cádiz Sevilla y Almería donde participarán más de ochocientos lectores que compartirán sus experiencias literarias con los autores José Luis Ferris, Pilar Eyre, José Calvo Poyato y Paloma Sánchez Garnica.

En Cádiz, será José Luis Ferris el escritor que el 28 de noviembre protagonice el encuentro con un centenar de lectores pertenecientes a los clubes de lectura de la provincia en el Centro Fundación Unicaja a partir de las 18:30 horas.

Durante este acto, que tiene entrada libre también para las personas no pertenecientes a los clubes de lectura, los lectores podrán hablar con Ferris sobre su última publicación, Antología poética de Federico García Lorca (Austral). El autor estará presentado por Alejandro Pérez Guillén.

El objetivo de los encuentros provinciales de la Red Andaluza de Clubes de Lectura es acercar a los lectores, escritores de reconocido prestigio. Se trata de una actividad donde los miembros de los clubes de lectura tienen la oportunidad de conocer y conversar con el autor sobre su producción literaria, y a su vez, el propio escritor conocer de primera mano la opinión que tienen los lectores de sus libros.

Desde hace años, Centro Andaluz de las Letras, viene desarrollando una importante labor para aproximar la lectura a todos los sectores de la población. Fruto de esta actividad son los clubes de lectura, grupos de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro, disfrutando de una lectura íntima y compartiendo además esas lecturas con otras personas.

La Red Andaluza de Clubes de Lectura aglutina a unos 400 grupos de lectura estables en toda Andalucía. Se trata de un sistema de colaboración continuada entre el Centro Andaluz de las Letras y éstos grupos de lectores. La colaboración consiste en un programa de préstamo de unos 1.800 lotes de libros de creación literaria por tiempo determinado a los clubes adscritos. En esta Red están integrados grupos de bibliotecas municipales, bibliotecas públicas provinciales, centros penitenciarios, centros de adultos y asociaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios