Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El cantaor Joaquín de Sola presenta su 'Principio' en el Centro de la Merced

  • El primer disco del gaditano ha sido nominado en los premios Flamenco Hoy, que se entregan en Madrid el 20 de mayo

El Principio está siendo dulce para Joaquín de Sola. Y es que el disco debut del joven cantaor está nominado a los premio Flamenco Hoy, cuyos ganadores se descubrirán el próximo 20 de mayo en Madrid. Allí estará el gaditano con "mucha ilusión" por conseguir el premio del disco al cantaor revelación, pero también hay otra fecha "muy especial" para Joaquín. Una más cercana. Mañana mismo, en el Centro de Arte Flamenco de la Merced, en su Cádiz natal, donde presentará los temas de este bonito Principio.

"Sí, la verdad es que va a ser un día especial porque para mí la Merced es muy especial, tengo mucho recuerdos de allí de cuando estuve en los cursos que dio Mariana...", se emociona el joven cantaor que, de alguna manera, fue descubierto por la querida y desaparecida cantaora que se fijó muy pronto en este alumno aventajado que mañana "humildemente", dice, enseñará al respetable lo aprendido en estos últimos años.

Un bagaje cuya esencia encierra su primer disco que irá desgranando durante la actuación en la que se acompañará de los guitarristas Adriano Lozano y Víctor Rosa. "Bueno, haremos cositas del disco pero, ya según como nos vayamos encontrando, pues tiraremos por los fandangos o unos tangos... Ya veremos cómo va saliendo la cosa", idea el intérprete cuyo nombre va cogiendo ya su sitio entre las sólidas promesas de la ciudad.

"Yo lo que sé es que estoy muy contento con lo que estoy haciendo. Cuando me dijeron de hacer un disco lo que yo dije es que vale pero que quería dejar en ese disco el aire de aquí, de las cosas de Cádiz, de sus cantes", explica De Sola que, efectivamente, optó por introducir en su debut alegrías, chuflillas y tanguillos, además de tientos, canción por bulerías, soleá, fandangos y unas malagueñas muy especiales que escribió para el gaditano el bailaor y coreógrafo Antonio Canales.

"Este disco me está abriendo muchas puertas, fíjate lo del premio y todo, a ver si hay suerte... Pero, sobre todo, es un orgullo porque a mí me gusta lo que tiene", se congratula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios