Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Flamenco

El bailaor Jesús Helmo inicia el ciclo de actuaciones de agosto de la peña Enrique el Mellizo

  • La entidad flamenca inició el pasado mes de julio la iniciativa Cádiz por Alegrías

El bailaor Jesús Helmo.

El bailaor Jesús Helmo.

El ciclo de actuaciones flamencas Cádiz por Alegrías, que en este recién acabado mes de julio celebró la peña Enrique el Mellizo de Cádiz, continúa durante este mes de agosto con un nuevo conjunto de actuaciones.

Así, esta segunda parte de la iniciativa, que tiene lugar en la sede de la peña flamenca gaditana Enrique el Mellizo a partir de las 21.00 horas con entrada libre hasta completar aforo, arranca este miércoles con la actuación del bailaor Jesús Helmo.

El gaditano, que estará acompañado del cante de Miguel Rosendo y el toque de Alejandro Mendoza, comenzó a bailar a los 5 años y ha estudiado con numerosos maestros, entre ellos, Pilar y Juan Ogalla, Belén López, Alfonso Losa o Pedro Córdoba entre otros. Posee el tercer Premio Nacional de baile por Alegrías de la Perla de Cádiz (2002) y la medalla de plata del Aula de Flamencología de Cádiz, además de trabajar en las compañías de Eduardo Guerrero, Manolo Carrasco y Javier Marín, entre otros.

El ciclo continúa el jueves con el bailaor jerezano Miguel Téllez que comenzó su formación en flamenco y clásico español a los 10 años de la mano del maestro Fernando Belmonte. Sólo un año después debuta en el Ballet Albarizuela; emprende giras por escenarios de España, Europa y Asia; y actúa para los Reyes de España y Reino Unido. En 2012 recibe el Premio Nacional de Baile por Alegrías de la Perla de Cádiz y en 2013 la Asociación Cultural flamenco Jondo de Madrid reconoce su labor en el flamenco y su maestría otorgándole la Distinción Flamenca Ángel La Calle.

El viernes le tocará el turno a Raquel González, a la que en esta temporada hemos podido ver en la Merced en el espectáculo Resiliencia flamenca. En esta ocasión la artista estará acompañada por el cante de El Cañejo y el toque de Joaquín Linera El niño de la Leo.

Por último, el sábado 7 de agosto la bailaora Aurora González, que apenas hace una semana ponía el acento de la danza en la segunda de las jornadas del nuevo festival Cádiz Flamenco, también participa en el ciclo de la peña Enrique el Mellizo. Esta vez, González presenta un espectáculo en el que estará Selu del Puerto al cante y repetira El niño de la Leo a la guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios