Cultura

Jesús Guerrero firmará la música de '... Aquel Silverio'

El guitarrista y compositor isleño Jesús Guerrero será el encargado de poner música al nuevo espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía, … Aquel Silverio. Una propuesta dirigida y coreografiada por Rafael Estévez y Valeriano Paños, que se estrenará en el Festival de Jerez el 24 de febrero. Será el primer espectáculo para esta institución de Estévez, quien dirige el ballet desde septiembre del pasado año.

La producción gira en torno a la figura de Silverio Franconetti, un cantaor dotado de excepcionales cualidades para el cante que destacó en la interpretación de soleares, cañas y polos y está considerado como uno de los cantaores más importantes de la historia del flamenco, y también como un fenómeno extraño en su época, por su dedicación al cante siendo payo.

Jesús Guerrero sigue poniendo de manifiesto su estupenda carrera artística como guitarrista y compositor. Una trayectoria en la que ha acompañado a las mejores figuras del flamenco (Miguel Poveda, Niña Pastori, Argentina...) y en la que ha compuesto trabajos para grandes artistas, como Joaquín Grilo, Andrés Peña o Merche Esmeralda. A mediados de 2016, presentó su primer trabajo discográfico Calma, una propuesta que llevará de gira este año, con una primera cita el 7 de marzo, también en el Festival de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios