Cómics

El dibujante Israel Gómez, Irra, presenta cómic el viernes en la Biblioteca Provincial de Cádiz

  • Se titula 'Amor de hombre' y ha sido editado por Hojas de Hierba

Algunas de las viñetas del nuevo cómic.

Algunas de las viñetas del nuevo cómic.

La Biblioteca Provincial de Cádiz acoge este próximo viernes, día 8 de abril, la presentación del cómic 'Amor de hombre', original del dibujante sevillano Israel Gómez, Irra, que estará presente en el acto para dialogar con el público sobre su nueva novela gráfica, publicada por la editorial Hojas de Hierba.

La nueva obra del guionista y dibujante Irra relata la historia de Saúl, quien tras la muerte de su madre, viaja hasta la Costa del Sol para vivir con su tío Simón y con Henrik, el hijo de este. Intenta adaptarse al nuevo estilo de vida pero no le resulta nada fácil. Mientras asume su nueva rutina, la paranoia y un extraño ritual parecen anunciarle un peligro inminente.

Israel Gómez Ferrera nació el 20 de julio de 1979 en Sevilla y se crió en el Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache. Ex cerrajero y dibujante de tebeos autodidacta. Estudió dibujo publicitario en la Escuela de Arte de Sevilla y poco después comenzó a realizar historietas cortas. Publica su primera obra larga, 'Palos de ciego', un neo-noir sureño cargado de elementos autobiográficos, traducido al francés y al inglés bajo el título de Blind Alley. En plena pandemia, ve la luz 'No te serviré', salvaje cómic en el que une la España profunda con el ocultismo. Posteriormente fue publicado en Francia, y próximamente en Estados Unidos. 

Tras sacar 'Amor de hombre', actualmente se encuentra trabajando en su cuarta obra, 'Perros Atados', directamente para el mercado USA. De trazo nervioso y personal, el uso expresionista del color realza la intensidad psicológica de sus obras.

La editorial Hojas de Hierba destaca de Irra: "Consolidado ya como autor de culto para tres generaciones de lectores en Francia y España, con la aparición fulgurante de su figura en Estados Unidos y con una obra genuina que transgrede todas las convenciones del medio, Israel Gómez Ferrera se revela inapelablemente como uno de los narradores más determinantes de nuestro tiempo. Porque había una Ítaca de lo nunca visto, cuán cerca se encuentra ahora de lo inalcanzable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios