Cultura

Ismael Jordi, Manuel Lombo y Jesús Méndez se unen en una cita navideña

  • Las tres voces participarán en el espectáculo '¡Que suenen con alegría!', en el Villamarta

La originalidad de la propuesta y la presencia de tres grandes voces son los dos atractivos principales de ¡Que suenen con alegría!, un concierto de Navidad que tendrá como protagonistas a Ismael Jordi, Manuel Lombo y Jesús Méndez. Una cita que tendrá lugar en el Teatro Villamarta de Jerez, los días 6 y 7 de diciembre a las 20.00 horas.

"No tiene nada que ver con lo que se ha hecho hasta ahora", apunta Francisco López, director de escena. Se trata de un formato en el que los tres artistas "tendrán que abandonar su terreno habitual". A lírica, copla y flamenco, se incorporan propuestas folclóricas y reconocibles, recuperadas del cancionero español gracias a la labor de maestros como Álvarez Beigbeder, con unos arreglos y adaptaciones cuidadas y diferentes. Así, en el repertorio se incluyen temas como Una pandereta suena, Villancico de las estrellas altas, La caravana de los Reyes, El tamborilero o Campanilleros.

"Somos tres artistas tan diferentes que vamos a disfrutar mucho", asegura Manuel Lombo. Para Jesús Méndez, su participación supone una oportunidad "para salir de las limitaciones de flamenco y abrir puertas", mientras que el tenor Ismael Jordi apunta que se trata de un proyecto que "ya tenía en la cabeza porque es el repertorio de mi infancia, con el que me he educado".

Tras su estreno, ¡Que suenen con alegría! podrá verse en La Línea, Córdoba y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios