Cultura

Ismael Jordi, Manuel Lombo y Jesús Méndez fusionan arte en el Villamarta

  • Los artistas ofrecerán un novedoso concierto navideño en el coliseo jerezano en diciembre · '¡Que suenen con alegría!' cuenta con la dirección de escena de Francisco López y del productor Juan Pedro Aladro

Resulta un tanto extraño hablar en pleno periodo veraniego de la Navidad, pero si la cuestión se refiere a la puesta en marcha de un proyecto que verá la luz el próximo mes de diciembre, la cosa cambia. Una iniciativa que reunirá por primera vez en el escenario del Teatro Villamarta a tres intérpretes que transitan por caminos diferentes en sus respectivas -y exitosas- carreras profesionales. El tenor jerezano Ismael Jordi, el cantante sevillano Manuel Lombo y el cantaor también jerezano Jesús Méndez. Tres artistas diferentes unidos para la ocasión bajo el oportuno título 'Que suenen con alegría' y que ofrecerán un concierto que se propone como novedosa alternativa a la programación músico-vocal habitual del período navideño.

'¡Que suenen con alegría!' tendrá un carácter eminentemente popular, ya que propondrá un repertorio musical tradicional reconocible por el gran público, aunque ofrecido en versiones inéditas y cuidadísimas. En cuanto a su presentación escénica, se concibe como una propuesta que va más allá del mero concierto, al contar con una dramaturgia y una puesta en escena que lo dinamiza y se acerca a las formas visuales de hoy. En palabras de su director de escena, Francisco López, la propuesta "reúne a tres jóvenes artistas de formación y estilo bien diferenciados -canto lírico, canción española y flamenco- y con trayectorias profesionales muy consolidadas en el ámbito nacional e internacional, cuya presencia en este concierto permiten un colorido y una diversidad de matices interpretativos excepcional, casi único".

Para la ocasión, el dramaturgo cordobés contará con el asesoramiento artístico del productor jerezano Juan Pedro Aladro, coautor de la idea y director de la archiconocida colección 'Así canta nuestra tierra en Navidad'.

El proyecto, que en estos momentos se encuentra en fase de producción, tiene previsto su estreno a principios de diciembre en el coliseo jerezano para después realizar una gira por algunos de los principales teatros y auditorios españoles durante el mismo mes.

Para Ismael Jordi, esta cita "es un proyecto que me hace mucha ilusión porque el periodo de la Navidad es de los que más me gusta y lo vivo con mucha alegría. Hacer un concierto navideño así, más tradicional, me daba miedo, pero me apetece mucho. Es algo nuevo para mí. Vamos a cantar villancicos de tres maneras diferentes: lírica, flamenco y copla. Sin duda, compartir escenario con estos dos artistas pues es un orgullo".

Manuel Lombo asegura que es una iniciativa "muy interesante y los tres tenemos mucho que aportar dentro de nuestro estilo al espectáculo". "Venimos -añade- de mundos distintos pero tenemos muchas cosas en común en cuanto al cuidado de la voz. Este proyecto me da muy buena impresión y creo que vamos a disfrutar mucho desarrollándolo. Espero que la experiencia se pueda repetir". Jesús Méndez califica la propuesta de "bonita, en la que vamos a trabajar muy a gusto. La verdad es que es algo nuevo y muy positivo. Además, con estos dos artistas tan grandes. Hay muy buena onda entre nosotros y vamos a disfrutar mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios