Flamenco

La Isla Ciudad Flamenca avanza los primeros nombres de su cartel

  • Rancapino Chico, María Terremoto y Vicente Soto ‘Sordera’, entre los artistas confirmados

El cantaor Rancapino Chico, durante una actuación del pasado año.

El cantaor Rancapino Chico, durante una actuación del pasado año. / N. F.

Otro año el verano en San Fernando estará protagonizado por el flamenco en todas sus disciplinas. Del 21 de julio al 31 de agosto, durante 42 días, distintos rincones de La Isla acogerán actuaciones y actividades en torno a este arte. Rancapino Chico, María Terremoto, Claudia ‘La Chispa’, Guadiana, Vicente Soto ‘Sordera’, La Tana o Chari Benítez con el piano de Manolo Butrón son algunos de los artistas que participan este año en la sexta edición de La Isla Ciudad Flamenca, que potenciará como atractivo, junto al flamenco, las playas, la arquitectura histórica y la gastronomía isleñas. Este es el primer avance de su programación.

Rancapino Chico y Claudia ‘La Chispa’ actuarán en la Noche Flamenca del Parque el sábado 24 de agosto. Guadiana, la Tana, María Terremoto o Vicente Soto ‘Sordera’ lo harán en las madrugas flamencas de la Venta de Vargas los días 2, 9, 14 y 16 de agosto, respectivamente. En el patio del colegio San José, convertido en un teatro al aire libre, habrá actuaciones especiales, entre las que ya se ha confirmado Chari Benítez con el piano de Manolo Butrón.

Otro evento que se celebró con éxito el año pasado, y que tuvo como protagonista a Concha Baras, es el Congreso de Baile Flamenco de San Fernando; en su segunda edición estará dedicado a Antonio Canales y se celebrará en el Centro de Congresos de San Fernando los días 6, 7 y 8 de agosto. Además de mesas redondas, habrá una exposición que repasará la larga carrera artística del bailaor internacional. Antonio Canales dará también unas clases magistrales los días 9 y 10 de agosto, a las que se ha unido la pureza de Carmen Ledesma el 5 y 6 de agosto. Ambas clases magistrales se celebrarán en la Escuela Municipal de Danza.

Habrá citas indispensables en el calendario del festival, como ‘Flamenco desde el Balcón de la Venta de Vargas’ (31 de julio) o el Encuentro de Flamencos en las Callejuelas de Camarón (18 de agosto).Pero en esta sexta edición el festival, según explica la organización en una nota de prensa, quiere hacer especial hincapié en otros atractivos de la ciudad y de la provincia de Cádiz, ya que el visitante puede disfrutar de además del flamenco de otras experiencias para los sentidos. La belleza arquitectónica de San Fernando (del siglo XVIII) con sus cierros y almenas, su bahía de Cádiz, sus playas, el buen comer…

Además, San Fernando, como centro neurálgico de la bahía gaditana tiene acceso a toda la provincia, a las ciudades costeras como Conil, Vejer y a lugares de interior como Jerez ó Medina. Disfrutar de la gastronomía y la luz de la provincia es acorde con el programa que recogerá el festival. Todo ello sumará a la hora de atraer al visitante a esta nueva cita, y por eso la organización pretende realizar un plan especial de promoción y difusión sobre estos otros encantos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios