música

Cita en Instagram con Rozalén, Javier Ruibal y Toni Zenet, entre otros creadores

  • Fernando Lobo promueve a través de su canal de Instagram distintos encuentros con autores ligados al mundo de la música 

Rozalén en el No Sin Música de 2019.

Rozalén en el No Sin Música de 2019. / Joaquín Hernández Kiki

El escritor y poeta Luis García Gil fue el encargado de inaugurar ayer la nueva iniciativa online del cantautor gaditano Fernando Lobo: una serie de conversaciones públicas sobre música y poesía en su canal de Instagram (@fernandoloboautor ) con diferentes creadores (Rozalén, El Kanka, Luis García Gil, Zenet, Téllez, Blanca Flores, etc).

Serán tantas conversaciones como canciones tiene su disco nuevo Versos Robados, en el que Fernando Lobo ha puesto música a poemas de autores como Lorca, Gloria Fuertes o Quiñones. En este ciclo, cada canción dará pie una temática, y a través de Instagram charlará en público cada día sobre una de las temáticas sugeridas, cada día con alguien diferente. Todas las conversaciones serán a las 18.00 horas, y el objetivo es tratar de ofrecer contenido al público para sobrellevar mejor la actual situación de confinamiento.

Poesía cantada, precedentes y discos míticos fue el nombre de la cita que abrió el programa, junto a Luis García Gil, un autor que se ha acercado en distintas biografías a las figuras de Ana Belén y Víctor Manuel, Marisol o Serrat. Hoy martes, la cita será con el periodista y escritor Enrique Alcina, donde hablará de Inspiración y locura. El jueves 23, Rozalén hablará de La canción: feminismo y otras reivindicaciones, mientras que Javier Ruibal protagonizará la cita del viernes, con Cantar a Lorca, convertir un poema en canción. El sábado 26 será el crooner malagueño Toni Zenet el que acuda a la cita propuesta para charlar sobre la Conexión entre las artes. Al día siguiente, la escritora y activista cultural gaditana Blanca Flores hará de Fernando Quiñones referencia fundamental en Cádiz, Quiñones y el mundo. 

La propuesta virtual continuará a lo largo de la próxima semana, con la Poesía eléctrica de José Simonet (músico, poeta y filólogo), el lunes 27, y una charla de Andy Pérez sobre El mundo de la guitarra, el miércoles 29. Al día siguiente, el jueves 30, Josema Dalton (músico y técnico y grabación) hablará de las Cosas que pasan en un estudio de grabación. El primero de mayo la cantante de Inma Márquez hablará de Cantar es lo que importa; Música y movimiento será el nombre del encuentro con los integrantes de Alycristango y al día siguiente, domingo 3, El Kanka hablará de Inspiración y aprendizaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios