Cultura

Insisten en la opción de explorar la alcantarilla del siglo XVIII

Desde la empresa Catacumbas del Beaterio se ha emitido una nota de prensa para aclarar que la única petición que se hace en torno al hallazgo de un alcantarilla del siglo XVIII en la calle San Juan de Dios, durante unas obras de mejoras de la red de saneamiento que realiza Aguas de Cádiz, es que se "baraje la opción de su exploración".

Desde la empresa que dirige Eugenio Belgrano se señala que nunca se ha querido "poner en duda la profesionalidad de los trabajadores y dirigentes que llevan esta obra", y que sólo se quiere aportar un punto de vista sobre el hallazgo: "Un túnel es una arteria subterránea que tiene que ser valorada en su plenitud y no sólo en el tramo que aparece. Para valorar una galería se tiene que entrar para documental su recorrido y ver sus dimensiones, si cortas una galería en dos nunca más se podrá pasar de un lado al otro. Sabemos la complejidad de entrar por una conducción de estas dimensiones, pero una atarjea de 60 por 40 centímetros es una conducción suficientemente amplia para que pueda entrar un especialista".

"Nuestro objetivo principal -continúa la nota- es ayudar y colaborar con todo los proyecto que Cádiz necesite, no consideramos que nadie actuará de mala fe; lo único que pedimos es que se baraje la exploración y si existe otra manera de realizar el pozo. Y si tuviera que ser desmontada que quede registrada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios