Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El II Concurso de Letras Flamencas La Fragua ya tiene ganador

El II Concurso de Letras Flamencas La Fragua de La Isla ya tiene a sus ganadores. Así, la tarde del lunes el jurado del certamen organizado por la Asociación Cultural Flamenca La Fragua, de San Fernando, acordó premiar al malagueño Gregorio Valderrama Zapata con el galardón Manuel Machado, máxima distinción de este concurso.

El jurado -presidido por el escritor Antonio Murciano y formado por el catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UCA, José Antonio Hernández Guerrero; el cantaor David Palomar; la secretaria de la asociación, Carmen Mateos y el socio de La Fragua Antonio Jiménez- quedó "impresionado" con "la calidad" de los trabajos presentados, 50 en total, según explican desde la asociación isleña.

Así, además del primer premio, dotado con 500 euros, se otorgó el galardón Federico García Lorca (segundo premio distinguido con 200 euros) al jerezano Rafael Domínguez Villa; el premio Rafael Alberti (tercer puesto galardonado con 100 euros) a Francisco Rueda Algaba, de Guareña (Badajoz) y la mención honorífica Antonio Murciano (sin dotación económica) al almeriense Francisco Urrutia Fernández.

La entrega de premios se realizará el próximo día 21 de abril a las ocho de la tarde en la Venta de Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios