Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Homenaje a las raíces maternas

  • El pianista algecireño Diego Valdivia graba en Cádiz su nuevo videoclip

Puertas de Tierra se llama la nueva composición del pianista algecireño Diego Valdivia, un ingeniero de caminos que hace aproximadamente tres años estrenó canal en Youtube para dar a conocer los videoclips con sus composiciones. En estos días se encuentra en Cádiz, la ciudad en la que nació su madre, rodando su último tema en una producción tan ambiciosa como las anteriores y con la que quiere homenajear a la tierra de sus raíces maternas.

Diego Valdivia empezó ayer su rodaje en Cádiz. Con dos pianos, uno blanco y otro negro, y con la compañía de la bailaora Lidia Cabello y su academia, el pianista algecireño estuvo ayer de madrugada en el árbol del Mora y en las Puertas de Tierra, en unas escenas con el piano blanco iluminado, y luego en el Casino Gaditano, el Baluarte y el Castillo de Santa Catalina.

Está previsto que el rodaje continúe hoy domingo en el Paseo de Santa Bárbara, el Parque Genovés y el paseo del Castillo de San Sebastián. Está previsto que el rodaje acabe el próximo fin de semana en el Teatro Falla, el centro Reina Sofía, la Caleta, el hotel de la plaza de la Catedral y la plaza de San Antonio. Este videoclip, por tanto, se convertirá en un recorrido visual y musical por algunos de los lugares más emblemáticos y plásticos de la capital gaditana.

La intención de Diego Valdivia es que este particular homenaje a Cádiz pueda presentarse en la ciudad una vez acabe la edición del videoclip, que puede llevar unos dos meses. Además de la presentación, su proyecto, que lleva el nombre de su nueva composición musical, incluye dar un concierto en la ciudad.

El pianista sigue compaginando su vocación musical con su profesión de ingeniero de caminos, por la que trabaja en el equipo de conservación de carreteras, aunque en los últimos tiempos ha dado decisivos pasos con nuevos temas y videoclips en su canal de internet y con conciertos incluidos en el circuito musical de la Diputación Provincial. Además, ha firmado un contrato con una productora que trabaja para el potente grupo televisivo AMC Networks.

La Bahía, Llanto al piano, Otro amanecer, Furia (dedicado a Paco de Lucía), Baelo Claudia y Perfume son algunos de los temas que han precedido a Puertas de Tierra, que se pueden ver en Youtube y que han nacido de la creatividad de un artista que empezó a tocar el piano a los cinco años y que trata de cuidar al detalle todas sus producciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios