Cultura

Homenaje al desaparecido cantaor Chano Lobato en Arcos

  • Durante el acto, en el que participó Téllez y Antonio Murciano, abrió una exposición

Arcos rindió la noche del miércoles un homenaje al desaparecido cantaor Chano Lobato. El Salón Cultural de San Miguel acogió así un acto que fue organizado por el Ayuntamiento del municipio serrano, a través de la Delegación Municipal de Cultura y que fue presidido por la alcaldesa, Josefa Caro. Asimismo, contó con la presencia del escritor y periodista Juan José Téllez y del flamencólogo y escritor arcense Antonio Murciano como conferenciantes.

También acudieron al emotivo encuentro representantes del mundo de la cultura en general, pero fundamentalmente de las distintas peñas y colectivos flamencos de Arcos de la Frontera, atraídos por su afán de conocer más a este gran cantaor, fallecido hace algo más de un año.

Además de la intervención de Juan José Téllez, de Antonio Murciano y de la propia alcaldesa, se inauguró una exposición fotográfica que recoge algunos de los momentos del paso de Chano Lobato por la localidad. Entre ellas figura la instantánea del homenaje que Chano Lobato recibió en la Velada Flamenca de las Nieves.

La muestra puede visitarse durante las dos próximas semanas en la Fundación Víctor Marín, en el Palacio del Mayorazgo, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios