Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

filmes que conquistarán la taquilla El regreso de Batman y el 'Prometheus' de Scott destacan entre los proyectos

Hollywood no quiere inquietarse

  • Tras las descomunales pérdidas que 'John Carter' le ha supuesto a Disney, los estudios confían en mantener a su público gracias al estreno de nuevas aventuras de superhéroes y relecturas de anteriores éxitos

De vez en cuando, cuando alguna superproducción concebida para conquistar recaudaciones astronómicas se estrella, Hollywood tiembla ante las grandes inversiones puestas en juego. El tremendo batacazo de John Carter, que le supondrá a Disney una pérdida de 200 millones de dólares, ha sido esta vez esa llamada de atención al dispendio de las majors. No obstante, la inquietud ante la pérdida de espectadores ha durado poco: la impresionante recepción que ha tenido Los juegos del hambre, 155 millones de dólares en su primer fin de semana de proyección -la mejor cifra en Norteamérica tras la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte (169,2 millones) y El caballero oscuro (158,4 millones)-, ha aliviado los ánimos. Y a este éxito le siguen unos cuantos títulos que parecen destinados a ser los blockbusters de 2012. Aquí van algunas apuestas diseñadas para ocupar la lista de las películas más vistas.

los juegos del hambre

El filme adapta el primer volumen de una trilogía escrita por Suzanne Collins, que narra una despiadada competición en la que unos jóvenes luchan por la supervivencia y tienen que matarse entre sí. Jennifer Lawrence, la protagonista de Winter's Bone, reina ya con fuerza en el cine mainstream tras X Men: Primera Generación.La acompañan Josh Hutcherson (Los chicos están bien) y Liam Hemsworth (La última canción). Estreno en España: 20 de abril.

los vengadores

La unión hace la fuerza, debieron pensar en Marvel cuando, a principios de los 60, embarcaron a sus superhéroes en una aventura común, Los vengadores. Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth y Scarlett Johansson vuelven a enfundarse los trajes de Iron Man, Capitán América, Thor y Viuda Negra, y en el reparto también están Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson. Estreno en España: 27 de abril.

men in black 3

La tercera parte delos Hombres de negro llegará a las carteleras sin demasiadas novedades. Estos agentes especializados en acabar con los extraterrestres vuelven con el mismo director (Barry Sonnenfeld) y protagonistas (Will Smith y Tommy Lee Jones). Al equipo se incorpora en esta ocasión Josh Brolin, que encarna a un rejuvenecido Tommy Lee Jones. Estreno en España: 25 de mayo.

the amazing spiderman

Sam Raimi supo otorgarle nuevos bríos al superhéroe, pero en la última entrega de la trilogía el director demostró que tenía poco que aportar ya al hombre araña. Marc Webb (500 días juntos) arranca del mismo punto de partida, la transformación del joven Peter Parker, aquí con las facciones de Andrew Garfield. Y la estupenda Emma Stone olvida su habitual pelirrojo para dar vida a la rubia Gwen Stacy. Estreno en España: 6 de julio.

el caballero oscuro: la leyenda renace

Posiblemente la película más esperada del año tras el impacto que causó El caballero oscuro. El sanguinario Bane (al que presta su rotundo físico Tom Hardy) y Catwoman (Anne Hathaway, en un papel ciertamente disputado) plantarán cara a Bruce Wayne en esta nueva película. Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt también se apuntan al proyecto. Estreno en España: 26 de julio.

prometheus

Ridley Scott viaja de nuevo al espacio y recluta a Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron. El parentesco del filme con Alien despierta curiosidad, pero más intriga provoca la desconcertante decisión de la Fox, que no estrenará la cinta en España hasta dos meses después que en Estados Unidos. Estreno en España: 10 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios