Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Hallan una tumba romana en las obras de la avenida transversal

  • El enterramiento, con un cadáver, no contenía ajuares ni otros elementos

Una tumba de origen romano con un cadáver ha sido hallada en unas obras en Cádiz, según informado fuentes de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura a la agencia Efe.

La tumba hallada tiene un cadáver, pero no ajuares ni otros elementos, según indicaron las mismas fuentes a la agencia informativa.

La tumba ha sido hallada en un solar en el que se ejecutan las obras de la avenida de la Constitución de 1812 de la capital gaditana, la vía que une los antiguos cuarteles de Varela con la avenida San Severiano, y que en un futuro, cuando se derribe el cuartel de la Guardia Civil, llegará hasta el segundo puente por la avenida de Huelva.

Este hallazgo se une al conocido hace un par de semanas, cuando en los trabajos arqueológicos en un solar de la empresa municipal Procasa, en los terrenos de Abárzuza, se encontraron restos de la necrópolis, con tres enterramientos, una estructura funeraria y objetos rituales de la época romana.

De los enterramientos encontrados, dos eran incineraciones realizadas en fosa simple y la otra, una inhumación también en fosa simple. Esta última responde al esqueleto de una mujer de entre 40 y 50 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios