Cultura

El Grupo Pegamento muestra sus obras en el Centro Unicaja de Cultura

  • Integrado por un cuarteto de artistas afincados en Sevilla, el grupo presenta en Cádiz 33 pinturas y 9 esculturas La exposición podrá visitarse hasta el próximo 10 de abril

La Fundación Unicaja inauguró ayer en Cádiz, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), la exposición colectiva Grupo Pegamento. Convergencias y divergencias en su obra plástica, del grupo de artistas integrado por Joaquín González 'Quino', Fabián Sambola, Antonio Polo y Rafael Cerdá. Todos los integrantes del Grupo Pegamento están afincados en Sevilla, donde realizan sus creaciones de arte contemporáneo a través de técnicas mixtas. En esta exposición podrán contemplarse más de 40 obras pictóricas y escultóricas. La exposición permanecerá abierta al público en Cádiz hasta el próximo 10 de abril.

El Grupo Pegamento muestra un total de 42 obras, 33 de ellas pictóricas y 9 esculturas, creadas con técnicas mixtas, principalmente óleo sobre lienzo y esculturas de forja y madera. El Grupo Pegamento funciona como punto de encuentro, como lugar de referencia para compartir actividades y proyectos en un marco de respeto mutuo y total independencia conceptual y plástica, por lo que en esta exposición pueden contemplarse la libertad artística de cada uno de los autores plasmada en sus obras.

Todos ellos construyen espacios arbitrarios, a veces genéricos, otros fantásticos o, directamente, abstractos, sólo a veces naturales. Esta exposición ofrece al espectador que la visita una visión de la libertad creadora y del color desplegado por los creadores de este grupo heterogéneo. El Grupo Pegamento nace, según ellos mismos explican en su manifiesto fundacional, para difundir el arte realizado por estos artistas en y para el mundo real: "Queremos reflexionar sobre lo que hacemos, que nuestro arte sea para todo el público y que impregne la vida cotidiana y las calles", dicen los autores.

"Nuestras obras no tienen que tener afinidades formales, pero queremos que estén impregnadas por la libertad en la búsqueda y exploración de nuevas soluciones", añaden los artistas integrantes del grupo.

El horario de visita a la exposición es de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. La organización por parte de la Fundación Unicaja de esta muestra se enmarca en el interés de la entidad por la difusión cultural y de expresiones artísticas de calidad y por acercar la cultura y las artes plásticas al gran público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios