Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El jazz de Graig Taborn sonará esta noche en La Bomba

  • El pianista es el encargado de abrir hoy el ciclo Open Provincia 2012

El pianista Graig Taborn inaugura esta tarde, a las 20.00 horas, el Open Provincia 2012 en el aulario La Bomba. La convocatoria, organizada por el vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz y la Oficina del Bicentenario de la Diputación Provincial de Cádiz, amplía el programa Open Provincia 2012 con un mini ciclo dedicado exclusivamente al jazz.

La desaparición de ciclos tradicionales como Rising Stars en Cádiz y Jerez o Campus Jazz Puerto Real, queda compensada en parte por dos conciertos centrados en el formato piano solo y protagonizados por dos excepcionales autores del panorama europeo: el italiano Enrico Pieranunzi y el norteamericano Craig Taborn.

Taborn es compositor y pianista de Golden Valley, Minnesota. Estudió en la Universidad de Michigan y se curtió como músico entre la flor y nata de la comunidad jazzística de Detroit. Fue elegido Mejor Nuevo Talento de Jazz por la publicación italiana Musica Jazz en 2004 y ganador en la categoría de Joven Teclista en la 55 y 56 encuestas de críticos de la revista Down Beat.

El segundo concierto de este mini cicl, el próximo miércoles 24 de marzo, estará a cargo del pianista italiano Enrico Pieranunzi,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios