Cultura

'Geriatric Park'

Comedia dramática, Reino Unido-EEUU, 2012, 122 min. Dirección: John Madden. Guion: Ol Parker. Música: Thomas Newman. Intérpretes: Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Maggie Smith, Penelope Wilton, Ronald Pickup, Celia Imrie, Dev Patel. Cines: Bahía Mar, Yelmo, Cinesa Los Barrios.

El exótico Hotel Marigold se suma a esta temporada de los horrores del cine amable, positivo y bienintencionado que arrancó con las francesas ¿Y ahora adónde vamos? e Intocable y ha continuado, imparable, con Tan fuerte, tan cerca y Almanya.

La cinta de John Madden, director todoterreno en modalidad no-se-nota-no-traspasa y siempre fiel a sus productores, guionistas e intérpretes (Shakespeare enamorado, La mandolina del Capitán Corelli, La verdad oculta, La deuda), aspira a alegrarle la tarde a jubilados y personas mayores con su tono de comedia simpática protagonizada por un grupo de entrañables vejetes británicos que se embarcan en unas vacaciones en la India que resultan un poco más accidentadas de lo previsto, lo justo para desarrollar las inevitables escenas sobre la diferencia de culturas, edades, sexo (poco) y condición que nos den la oportuna lección sobre las cosas verdaderamente importantes de la vida.

Madden incide en la imagen turístico-espiritual de la India como destino para la descontaminación del hombre blanco, empeño al que se suman una muy colorida y saturada fotografía de Ben Davis y la música de Thomas Newman, generosa en modos y timbres locales. Pero lo único que salva del piloto automático y la previsibilidad absoluta a su cinta es, casi sobra decirlo, el oficio de un selecto grupo de veteranos actores británicos como Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson o Maggie Smith, que parecieran llevar metidos en la piel de sus personajes toda la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios