Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Garbarino defiende las cuentas de la Torre de Poniente

  • Monumentos a la Vista asegura que cada documento fue revisado por el Cabildo

El gerente de la empresa Monumentos a la Vista, Germán Garbarino, defiende la claridad de la contabilidad por la explotación de la Torre de Poniente, que lleva a cabo desde 2003.

Garbarino, pendiente de dos demandas interpuestas por el Cabildo Catedral, que opina que no se le ha abonado parte de los beneficios, asevera que "el Cabildo venía revisando y sellando cada documento que se le entregaba de contabilidad y balance" y para "mostrar nuestra buena fe" se le ofreció en junio de 2008 "someter la discusión" a una auditoría externa", pero "no fue aceptado".

También asegura que quiso abonar lo debido de 2007, "pero se negaron a recoger el cheque" que, finalmente, se depositó en notaria junto con un balance. El cheque de 2008 está a disposición del Cabildo pero "se le ha pedido factura de lo que se entrega y certificado de que se destina como y para obras de caridad", dice.

El gerente insiste en que si su contrato de puesta en valor de la Torre termina este 4 de julio -como defiende el Cabildo- "no hubieran enviado un Burofax el 1 de abril de 2008 requiriéndonos para abandonarla el 4 de julio de 2008, evidentemente para forzar un abandono". "Además, prohíben la entrada al servicio de la Catedral para recoger agua para la limpieza, como se hacía desde 2003".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios