Cultura

Galván, Molina y la compañía de Paco Peña, finalistas de los Dance Awards

En una muestra más del respeto y la admiración que suscita el flamenco en los escenarios internacionales, varios creadores andaluces en ese ámbito competirán el próximo 25 de enero en Londres por los National Dance Awards que la crítica británica concede desde hace -incluyendo esta inminente edición- 16 años. Son Israel Galván y Rocío Molina, dos de los más icónicos representantes del flamenco más vanguardista y aventurero, junto con el grupo que forman Paco Peña, Fernando Romero, Ángel Muñoz, Charo Espino y Carmen Rivas, candidatos en la categoría de Mejor Coreografía Clásica de los galardones por el espectáculo Flamencura.

En pie de igualdad con colegas de otras disciplinas del baile, como el clásico y el contemporáneo, Galván es uno de los cinco artistas seleccionados en la categoría de Mejor Intérprete Masculino (Moderno), junto a Ben Duke (por la obra Paradise Lost), Igor & Moreno (Idiot-Syncracy), Dominic North (Eduardo Manostijeras) y Liam Riddick (Burning). El sevillano aspira al premio por su interpretación en Torobaka, la obra que firmó junto al inglés de raíces indias Akram Khan y que se vio el pasado febrero en el Teatro Central.

Por su parte, la malagueña Rocío Molina es finalista, en la categoría de Mejor Intérprete Femenina (Moderna), por su Bosque Ardora, estrenada en el Teatro de la Maestranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios