Gala inaugural de Alcances
Gran Teatro Falla. 21:00 horas
CÁDIZ
La 42º Muestra cinematográfica del Atlántico Alcances comienza esta noche con la gala inaugural que se celebrará en el teatro Falla de Cádiz. Esta edición se celebra bajo el lema Amamos el documental, amamos el cine. Durante la gala se rendirá homenaje in memoriam al que fue director de Alcances José Manuel Marchante, desaparecido el pasado mes de octubre y se proyectará su cortometraje Una canción desesperada de 1977, además de la película La vida loca de Christian Poveda. El director, asesinado en El Salvador el año pasado tras el rodaje del filme, sigue a un grupo de maras, pandilla de adolescentes salvadoreños que sobreviven con gran violencia.
La ceremonia repite los presentadores del año pasado, los actores Cristina Nollet y Joserra Leza, bajo la dirección de Isa Ramírez. Además la entrada a esta gala inaugural es libre, al igual como la gala de clausura el próximo sábado 18 que cuenta con el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía a la actriz Rosario Pardo. Esta edición Alcances amplía su oferta en lo referente a los ciclos temáticos que basarán sobre el Sahara, poética de una resistencia, el ciclo de arte contemporáneo, otro sobre la Trancisión española, Testimonios de mujer, El espíritu de África y Cineastas sobre cineastas. Además de los documentales musicales del Baluarte y el ciclo Cádiz Produce.
Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del teatro Falla y en la sede de la muestra en el baluarte de la Candelaria de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. El Festival se celebra hasta el próximo 18 de septiembre con la proyección total de 99 películas y una selección de 33 documentales en la sección oficial.
También te puede interesar
Lo último