Cultura

La Fundación Municipal de la Mujer otorga sus premios de Relato y Poesía

  • La concejala de Igualdad destacó la existencia de un certamen que huye de "estereotipos sexistas"

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, entregó el viernes los premios de la VII edición del Certamen de Poesía y Relato Corto que convoca anualmente este organismo municipal.

El Jurado de este Certamen está integrado por la Concejala Delegada de Igualdad de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, Ana Mestre García; la secretaria de la Fundación de la Mujer, Mª Luz Mateos Pardo; las escritoras y poetas Pilar Paz Pasamar y Patrizia Marruffi Bonfante; el profesor de Lengua y Literatura del IES Cornelio Balbo, Javier Martínez Abad; la representante de las asociaciones de mujeres en la Fundación Municipal de la Mujer Mª Ángeles Revuelta Chica, así como personal técnico de la Fundación Municipal de la Mujer.

Entre los originales presentados a esta VII edición (34 obras en prosa y 23 en verso), el Jurado ha determinado conceder el Premio en la modalidad de Poesía a la obra titulada Golpe de memoria de Sara Castelar Lorca. Asimismo ha resuelto conceder el Accésit de esta modalidad a Vendedoras de esperanza de Juan Lorenzo Collado Gómez. En Relato Corto, ha obtenido el premio el relato titulado María Antonia de Manuel Terrín Benavides, y el Accésit, la obra titulada Hombrecitos menguantes de Elena Alonso Frayle.

Según Ana Mestre, Concejala Delegada de Igualdad de la Mujer, este Certamen, creado para incentivar la creación literaria libre de estereotipos sexistas, "avanza año a año en la consecución de sus objetivos, y prueba de ello son las obras ganadoras en esta edición, escritas por hombres y mujeres que narran, cada una en su universo propio, historias de mujeres de toda edad y condición, así como los obstáculos que deben sortear en su camino hacia la igualdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios