El Freek Fest repite en El Puerto con un cartel internacional de lujo
El día 5 de julio, el Monasterio de la Victoria acogerá los conciertos de bandas como The Dirtbombs o The Staggers. Una sesión de cine cerrará el festival al día siguiente
A finales de la semana que viene, El Puerto se viste de rock. Vuelve, en su segunda edición, el Freek Fest, organizado por los portuenses de La Mota Ediciones, con la colaboración municipal y patrocinado por Diario de Cádiz. La idea es la misma del año pasado: música y cine "que escapen de los circuitos comerciales", tal y como dice uno de sus promotores, Tali Carreto. Grandes bandas de prestigio internacional como The Dirtbombs (EE.UU.), The Staggers (Austria) o The Coffinshakers (Suecia), o nuevos valores musicales de la Bahía como Little Cobras o Paco Loco Trios se darán cita el próximo sábado 5 de julio, en un escenario emblemático de la ciudad: el patio del Monasterio de la Victoria. Y el día antes, al igual que hicieran el año pasado, el festival cuenta con una ruta por diferentes bares del centro de la ciudad con conciertos gratuitos a cargo de Bone Machine, the Del-Shapiros y R'N'R Dildos.
Freek Fest II es una variopinta alternativa al panorama cultural del verano de la Bahía, centrándose en los estilos del rock menos conocidos como el garage, el punk o el surf, pero también respetando los sonidos más clásicos como el auténtico rock n' roll o el blues.
Pero además, el Freek Fest también reserva un hueco para el cine. Eso sí, las proyecciones, en la capilla del antiguo Monasterio, el domingo día 6, respetarán al cien por cien la filosofía de la revista Freek, que editan los mismos organizadores del festival. Primero, la nueva comedia del joven Antonio Muñoz de Mesa Los amigos de Jesús. Luego, dos cintas de ciencia ficción de la serie B estadounidense de los años 50: Bride of the gorilla y Robot Monster.
El festival se presenta esta vez con la intención de sobrepasar el éxito de la pasada edición, que ya logró reunir a más de 700 personas en el patio porticado de otro edificio histórico de la ciudad, el colegio Safa-San Luis. Sin perder el toque audaz y sorprendente que caracteriza a los organizadores del evento, el Freek Fest fue presentado ayer en una de las bodegas con más solera de la ciudad, Bodegas Obregón, con la presencia de los concejales de Cultura, Turismo y Juventud. El acto estuvo amenizado por unos aperitivos y un breve adelanto musical de lo que será el festival, con la actuación de algunos de los músicos que componen el cartel del Freek Fest II.
No hay comentarios