Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Francisco León gana el certamen del IAJ

  • El guitarrista portuense se impone en su modalidad en el concurso celebrado en el Villamarta

El guitarrista Francisco León, la cantaora Tamara Aguilera y el bailaor Moisés Navarro han ganado la edición de este año del Certamen Andaluz de Flamenco organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

La final de este concurso, celebrada en la noche del sábado en el Teatro Villamarta de Jerez, contó con un jurado compuesto por el cantaor Antonio Díaz 'Fosforito', el guitarrista Pedro Sierra, la bailaora 'Mariquilla', el presidente de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, José María Segovia, y el subdirector del IAJ, Alfonso Tierra, según informó ayer en una nota esta institución.

Francisco León nació en El Puerto de Santa María en 1991 y se inició en el aprendizaje de la guitarra a los 9 años de manos del maestro Antonio Villar. Desde entonces ha tocado junto al reconocido guitarrista Paco Cepero y compartido escenario con artistas de la talla de Joaquín Grilo, José Mercé y La Macanita.

Por su parte, Tamara Aguilera Garamendi (La Puebla del Río, Sevilla, 1989) se dio a conocer tras obtener el primer premio Soleares de Triana. Poco después se formó como cantaora en la Fundación Cristina Hereen y, entre sus actuaciones destaca su participación en el homenaje a Rocío Jurado celebrado en Elvas (Portugal), así como en el Festival del Cerro en Coria del Río, donde compartió cartel con reconocidos artistas como 'La Tobala', 'El Funi' o Arcángel.

En cuanto a Francisco Moisés Navarro, 'El Charro', nació en Málaga en 1988 y empezó sus estudios flamencos en el conservatorio de danza de su ciudad natal, lo que complementó con cursillos impartidos por artistas de la talla de Farruquito, Eva Yerbabuena, Juan Andrés Maya o Rocío Molina. Además ha trabajado en diversas producciones de la compañía de Mario Maya y, en 2009, actuó junto a Miguel Poveda y Carmen Linares en el espectáculo Goyescas.

Los tres ganadores de este certamen actuarán en un espectáculo programado en la Bienal de Flamenco 2010 de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios