XVI Festival de Música Española de Cádiz

El festival celebra el Día del Flamenco con la mujer en el centro

  • En el café teatro Pay Pay se celebra una mesa redonda con Rosario Toledo, Laura Vital e Isamay Benavente como protagonistas

El Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, organizado por la Consejería de Cultura, continúa celebrando su XVI edición. Y lo hace esos días reforzando su programación de flamenco, ya que estos días se celebra el Día del Flamenco. Se cumplen ocho años de su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, y por eso la Junta de Andalucía ha programado un calendario con diversos actos conmemorativos para celebrar esa efeméride.

Así, el Festival se suma a este acontecimiento con una mesa redonda titulada Flamencas de Cadiz, presente y futuro, que se celebra esta tarde a las 19.00 horas en el Café Teatro Pay Pay. La cantaora Laura Vital, la bailaora Rosario Toledo y la directora del Festival de Jerez, Isamay Benavente, con la investigadora Carmen Pulpón como moderadora, serán las protagonistas de la primera parte de la noche. Durante la segunda, a partir de las 20.00 horas, actuará la cantaora Carmen de la Jara junto al guitarrista Antonio Carrión, y con Naím Real y Edu Gómez en las palmas y el compás.

No será la única actuación flamenca de la jornada, ya que el Café de Levante, también dentro del Festival, acogerá la actuación, a las 22.00 horas, de Pilar La Gineta al cante con Manuel Luca a la guitarra.

Además de flamenco, esta nueva jornada del Festival incluye dos espectáculos más de fusión: la del artista sevillano Nolasco en el Teatro del Títere de la Tía Norica (21.00 horas), que presentará su disco Fuego en el cielo, y el saxofonista Carmelo Muriel con el guitarrista Nono García en el Cambalache Club a partir de las 22.30 horas con el programa Ragas andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios