Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla

Una jornada dedicada a acercar a los escolares a la ópera

  • El Gran Teatro Falla acoge este martes dos pases del espectáculo 'La ópera es cosa de niños' de la compañía Sevilla de Ópera

Una imagen de la representación en Sevilla con Mozart como maestro de ceremonias.

Una imagen de la representación en Sevilla con Mozart como maestro de ceremonias. / Belén Vargas

Con el objetivo de iniciar al público infantil entre 7 y 14 años en el mágico mundo de la ópera, el Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla programa este 12 de noviembre en el Gran Teatro Falla La ópera es cosa de niños. El único acto de la programación durante la jornada de este martes.

Así, la compañía Sevilla de Ópera recibe durante esta mañana a los escolares gaditanos que en dos pases, a las 10.30 y 12.30 horas, para ofrecerles un concierto guiado dinámico y variado, que contará con la participación de los niños en momentos culminantes como son la famosa aria del Toreador, cantando a coro, o siendo elegido por Fígaro para ser afeitado.

La ópera es cosa de niños ha sido presenciado ya por más de 40.000 escolares, compartiendo en todas sus representaciones el fin de despertar en los más pequeños el interés por la cultura a través de la ópera.Personajes operísticos de la talla de Fígaro, Carmen, Don Juan o Papageno, entre otros, formarán parte de un programa que será conducido por el mismo Wolfgang Amadeus Mozart, quien irá explicando en escena las características de las diferentes voces masculinas y femeninas y creando el hilo conductor entre cada pieza interpretada.

El concierto se abrirá con la Ouverture de Carmen de Georges Bizet (1838-1875), para proseguir con la pieza La`ci darem la mano de Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y el aria de Cherubino de Las Bodas de Fígaro.

De nuevo, el concierto regresará a Carmen para interpretar tanto la Habanera y el Toreador y continuará con el Largo al Factotum de El barbero de Sevilla de Rossini (1792-1868), del que también se pondrá en escena el Dúo de los Gatos. El aria final de Papageno y el dúo de Papageno y Papagena de La flauta mágica (Mozart) y el cierre final de Carmen completan el programa interpretado por la soprano Sachika Ito, los barítonos Luciano Miotto (director del espectáculo) y Francisco Oliva (director de producción), la actriz Alicia Cifredo y la pianista Lucía Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios