Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Festival Manga se celebrará del 28 al 30 de septiembre en el Castillo de San Sebastián

  • Abierto el plazo para la presentación de las obras que aspiren a ser el cartel de la próxima edición

Un momento de la reunión preparatoria del Festival Manga.

Un momento de la reunión preparatoria del Festival Manga. / M.F.

El Festival Manga de Cádiz, Femanca 2018, se celebrará el 28, 29 y 30 de septiembre en el Castillo San Sebastián. Así se acordó en la primera reunión organizativa celebrada el lunes en la Casa de la Juventud, en la que participaron jóvenes de las asociaciones juveniles Milenaria, La Forja de los Sueños, Isshin, Odaiba, Mueve Ficha, Fénix y Agoca junto a los técnicos de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz.

Entre las decisiones adoptadas destaca la fecha para la celebración de este evento para el que ya se pueden presentar obras para el concurso del cartel. Los interesados deberán mandar sus trabajos a las direcciones organizacion.femanca@gmail.com e info.femanca@gmail.com con el asunto: Concurso Cartel Festival Manga de Cádiz 2018. Como en ediciones anteriores, el cartel que anuncia el Femanca será seleccionado entre los jóvenes participantes en este certamen.

El plazo para presentar las obras finalizará el próximo 4 de julio, reuniéndose el jurado en la Casa de la Juventud el 5 de julio para dar su veredicto.

En la reunión mantenida también se decidieron las áreas de trabajo, los coordinadores de cada área, así como otros aspectos de organización relacionados con el evento. El Festival cuenta con una página web, visitada por miles de seguidores del mundo otaku, cuya dirección es www.femanca.com, donde se irá informando de todas las actividades previstas y de las novedades que van surgiendo.

Femanca es un festival que se caracteriza por la forma de entender el Manga, dando un especial lugar a la cultura japonesa, sin restarle importancia a otras actividades centradas en el ocio, conferencias, proyecciones de anime y talleres, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios