Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Programación

¿Qué ver el 19 de octubre en el Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz?

  • La trata de mujeres y los procesos de gentrificación y turistificación en la ciudad, protagonistas de la jornada

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT), en el marco de su 36ª edición, presenta este martes 19 de octubre una agenda marcada por el gran valor social de sus propuestas.

Por un lado, el Teatro del Títere de la Tía Norica acogerá, a las 20:30 una sesión que incluye la proyección del documental Irioweniasi. El hilo de la luna, de Esperanza Jorge Barbuzano e Inmaculada Antolínez Domínguez, y un encuentro posterior con sus directoras. La cinta visibiliza el entramado cultural y económico sobre el que se asienta la trata de mujeres entre África y Europa y consiguen a través de un proceso de recuperación del relato a través del arte. El documental, filmado en Nigeria, Marruecos y España, se enmarca en el proyecto de investigación Trata de personas, salud integral y cuidados: mujeres transfronterizas en tránsito de Marruecos hacia Andalucía.

Además, en el Baluarte de la Candelaria, a las 17:30 horas, tendrá lugar la primera sesión de Los mapas vivos, de Agencia El Solar - Detectives de Objetos. Esta creación, Mapa 1 (Ciudad y souvenirs afectivos), de Jomi Oligor, Shaday Larios y Xavier Bobés, con la colaboración de ciudadanos y ciudadanas de Cádiz analiza la gentrificación a partir de encuentros de imaginación turística sobre alternativas sensibles a la turistificación; un proyecto sobre turismo y ciudad que nace de un laboratorio de teatro de objetos documentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios