Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cine

Más de 40 cortometrajes competirán en el Festival Internacional Shorty Week en Cádiz

  • La IX edición de la cita se celebra en el Castillo de Santa Catalina entre el 1 y el 3 de septiembre

Una imagen de la VIII edición del Shorty Week.

Una imagen de la VIII edición del Shorty Week.

Por noveno año consecutivo, el mejor cine en menos de 9 minutos se verá en Cádiz con la programación del Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week, que se celebra en el Castillo de Santa Catalina del 1 al 3 de septiembre.

Una cita a la que se han presentado cerca de 400 cortometrajes llegados de todas partes del mundo y donde, finalmente, se han seleccionado 43 trabajos para sus secciones competitivas. Así, 22 cortometrajes conforman la Sección oficial, 17 el apartado de Compromiso en corto y 4 piezas se enmarcan en la sección Making Of.

En esta ocasión, el jurado oficial del festival está compuesto por Javier Garrón (dibujante de cómics que ejerce su profesión actualmente para Marvel), Berta Frías (montadora de cine) y Ciro Altabás (guionista y director de cine). Este jurado será el que otorgue los premios a Mejor Cortometraje, Mejor Comedia y Mejor Animación.

Por otra parte, el jurado de la Asociación Multihabitar volverá nuevamente a evaluar los cortometrajes de Compromiso en Corto y la sección de Making Of, dos categorías muy especiales y distintivas de este festival.

Pero, además de esta programación que se celebra en el Castillo de Santa Catalina, el Festival alarga su sombra hasta el Centro de Fundación Unicaja, en la calle San Francisco, que también será sede de un buen puñado de actividades fuera de Concurso, tal y como ha anunciado la organización este lunes.

Este festival no sería posible sin el apoyo de cortometrajistas, colaboradores, empresas e instituciones, destacando al Ayuntamiento de Cádiz, Diputación de Cádiz, Fundación Unicaja, Cybernéticos y Alquimia hostel, "a quienes estamos enormemente agradecidos", detallan desde la organización.

La entrada a cualquiera de las sesiones es libre y gratuita, sin necesidad de reservar. "Eso sí -apuntan desde la organización- se tratará de respetar los horarios en la medida de lo posible, pues la cantidad de  cortometrajes a proyectar hace que sea necesario ajustarse a los tiempos planteados".

Programación

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE

  • 18.00 Sesión fuera de Concurso de proyecciones de cortometrajes andaluces en elCentro Fundación Unicaja de la calle San Francisco (duración aproximada de 2horas y cuarto).
  • 22.30 Primera parte de cortos seleccionados para la secciones Compromiso en Corto, Making Of y Sección Oficial en el Castillo de Santa Catalina. Se estima que finalice en torno a la 1 de la madrugada.

VIERNES 2 SEPTIEMBRE

  • 18.00 Encuentro de cortometrajistas andaluces en el Centro Fundación Unicaja dela calle San Francisco. Es el único evento del festival que no está dirigido al públicogeneral.
  • 22.00 Segunda parte de cortos seleccionados para Compromiso en Corto, Making Of y Sección Oficial en el Castillo de Santa Catalina. Se estima que finalice en torno a la 1 de la madrugada.

SÁBADO 3 SEPTIEMBRE

  • 22.00 Ceremonia de entrega de premios, donde se proyectarán los cortometrajes premiados y tendrá lugar alguna que otra sorpresa preparada por la organización (duración aproximada de 1 hora y cuarto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios