Consecuencias del coronavirus La Feria del Libro de Cádiz se aplaza hasta otoño

  • Su celebración estaba prevista entre el 8 y el 17 de mayo 

Casamata del Baluarte de la Candelaria en la Feria del Libro de 2019. Casamata del Baluarte de la Candelaria en la Feria del Libro de 2019.

Casamata del Baluarte de la Candelaria en la Feria del Libro de 2019. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz ha tomado la decisión de aplazar la celebración de la 35 edición de la Feria del Libro de Cádiz para el próximo otoño, como consecuencia de la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

La decisión se ha tomado de forma conjunta con el coordinador de esta edición de la Feria del Libro, Juan José Sandoval, que estrena cargo, en base a la "responsabilidad y prudencia que un evento de estas características tiene para tanto expositores, escritores y visitantes, y a la situación de paralización de procedimientos administrativos" durante el estado de alarma declarado el pasado sábado, 14 de marzo, mediante el RD 463/2020, según explica el propio ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Una vez que se estabilice la situación actual, se estudiarán posibles fechas para poder ubicar la celebración de la Feria del Libro en el último trimestre del año, al igual que las Ferias de Madrid, Valencia y Sevilla.

Esta cita anual con la lectura estará dedicada al planeta tierra como hogar y casa común, al respeto por la naturaleza y a la defensa del medio ambiente. La literatura contribuye a la creación de una conciencia ecológica, a asumir una perspectiva que recupere la conexión de la naturaleza y la cultura, a poner de manifiesto que el respeto por la naturaleza no es más que otra faceta del respeto por la dignidad del ser humano, señala la nota municipal.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, lamenta lo ocurrido “porque habíamos depositado mucha ilusión en esta edición, con cambios notables y significativos que rompen prácticamente con todo lo establecido hasta el momento”. No obstante, la edil asegura que “se pondrá todo el esfuerzo para que el proyecto sea igual o más ilusionante en otoño”. “Hemos trabajado mucho en este proyecto, que es uno de los que más ilusión me hacen porque es una cita importante para la cultura gaditana, y estamos empeñados en darle un giro y que vuelva a tener una gran pujanza”, declara Cazalilla.

El cartel de la 35 Feria del Libro es obra de la artista plástica Gloria Garrastázul.

La Feria del Libro tenía previsto celebrarse del 8 al 17 de mayo de 2020 en el Baluarte de la Candelaria, una fortaleza que está siendo objeto de obras de reforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios