Cultura

Fallece a los 55 el actor y guionista Curro Martín Summers

El actor y guionista Curro Martín Summers, que debutó en el cine en 1969 con Por qué te engaña tu marido y fue guionista creador del programa Inocente Inocente, falleció ayer en Huelva a los 55 años de edad.

Su primo, el cantante David Summers, ha confirmado en su cuenta personal de Twitter la noticia del fallecimiento con el mensaje "Absolutamente destruido por el fallecimiento de mi primo Curro Summers. Ojalá Dios lo tenga en su gloria. Currillo..." Junto a estas líneas figura un fotograma de Sufre mamón, la película de los Hombres G que retrata a los dos primos en aquellos años.

Curro Martín Summers era sobrino del director Manuel Summers, que le hizo debutar en 1969 en la citada película, y tras intervenir en Adiós, pequeña, adiós y El niño es nuestro, siguió vinculado a la filmografía de su tío en ¡Ya soy mujer! (1975), Mi primer pecado (1977), y como secundario en Sufre, mamón (1987) y ejerciendo como 'script' en La biblia en pasta (1984).

Además participó en cintas como El recomendado (1985) de Mariano Ozores, El baile del pato (1989), o El día de la bestia (1995), de Alex de la Iglesia, donde hizo una breve aparición.

Su trabajo en las películas de cámara oculta To er mundo é güeno (1982) y To er mundo é... mejó (1983) le valió la experiencia necesaria para trabajar en el estreno del programa Inocente Inocente en 1992, en la etapa inicial del programa en Telemadrid, dirigido por José Miguel Contreras y presentado por Juan Manuel López Iturriaga.

Al igual que toda su familia, se encontraba muy vinculado a la provincia de Huelva, sobre todo al municipio de Lepe y a su playa de La Antilla, por lo que sus restos mortales han sido trasladados a un tanatorio de la capital onubense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios