Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Facultad de Filosofía rinde homenaje hoy a Eloy Gómez Rube

  • Varios profesores hablarán de él y se representará su obra 'Cuentos de Navidad'

Eloy Gómez Rube, poeta, autor teatral, escritor underground gaditano y miembro de la comunidad universitaria de la UCA, fallecido el pasado mes de noviembre, recibe hoy un homenaje en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras y a partir de las 12.00 horas, que le ofrecen sus compañeros en el centro académico donde trabajaba.

Dentro del programa que se ha preparado, Juan López, catedrático de Filosofía; Joaquín Bustamante, profesor de Árabe; Pedro Cervera, técnico del Servicio de Publicaciones, Joaquín Lazo, coordinador de Servicios en la Facultad de Filosofía, y Ana Sofía Pérez-Bustamante, profesora de Literatura de la Facultad de Filosofía, hablarán sobre la personalidad de Eloy, sobre sus trabajos literarios, sus viajes y su amistad con él.

Después, tendrá lugar una representación de la obra del autor homenajeado, Cuentos de Navidad, que pondrán en escena los actores Regina Corrales y Juan Diego Fernández, en los papeles de La Loca y El Mono Rojo, respectivamente.

A los asistentes al acto se les obsequiará con un ejemplar del libro de Eloy Gómez Rube Trilogía: Sperpento Gaditano de las Vidas Standard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios