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Cultura

Facua recibe quejas de asistentes al concierto de Ricky Martin

  • Denuncian que desde fondo pista el concierto no pudo escucharse ni verse en condiciones

Un momento del concierto de Ricky Martin en el muelle de Cádiz.

Un momento del concierto de Ricky Martin en el muelle de Cádiz. / joaquín hernández kiki

Polémica por el último concierto de Ricky Martin en Cádiz, el que se celebró el pasado viernes en el muelle de Cádiz y que de una u otra forma vino a poner pinto final al siempre festivo verano gaditano. La asociación de consumidores Facua informó ayer, a través de una nota de prensa, que asistentes al concierto han contactado con esta asociación para denunciar que desde sus ubicaciones la actuación no pudo verse ni escucharse con unas mínimas condiciones de calidad. Facua explica que es posible reclamar la devolución del importe de las entradas. El problema surgió fundamentalmente en las entradas de fondo pista, que tenían un precio de 43 euros.

Afirma Facua que los afectados están requiriendo la ayuda de esta organización con la finalidad de conocer cómo pueden reclamar la devolución del importe de las entradas. Los usuarios, además, también denuncian que no pudieron formular las hojas de reclamaciones en el propio evento porque los organizadores carecían de las mismas.

La asociación de consumidores dice que se puede reclamar la devolución del dinero

Así, Facua recuerda que el artículo 15 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, establece el derecho de los asistentes a este tipo de eventos a que el espectáculo se ofrezca en adecuadas condiciones, así como su derecho al reembolso del importe de sus localidades en caso contrario.

Por ello, esta organización aconseja a los afectados que reclamen compensaciones a los organizadores del concierto (World Stage Music, S.L.), para lo que les recomienda que se dirijan a esta empresa mediante alguna forma que les permita acreditar el envío de sus reclamaciones: por ejemplo, por correo postal certificado y con acuse de recibo, dirigido al domicilio social de dicha empresa, que figura en la entrada. A dichas reclamaciones debe adjuntarse copia de las entradas.

Por otra parte, Facua Cádiz también aconseja a los afectados que denuncien los hechos ante el Servicio de Juego y Espectáculos públicos de la Junta de Andalucía (dependiente de la Delegación del Gobierno). Esta organización de consumidores, de hecho, vuelve a denunciar "la falta de control sobre este tipo de evento tanto por parte de la Junta de la Andalucía como del Ayuntamiento", recordando que ambas administraciones deben asegurar que los organizadores cumplan los requisitos en materia de protección de los derechos de los usuarios.

Finalmente, la asociación recuerda a los afectados que pueden recabar la ayuda de esta organización llamando a su teléfono 956259259 (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y de martes a jueves, también de 17.30 a 20.00 horas) o a través del correo electrónico consumidores.cadiz@facua.org. El servicio jurídico de Facua Cádiz tramitará las denuncias y reclamaciones de sus asociados y de aquellos usuarios que decidan asociarse a esta organización.

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